Presidentes dominicanos y Frases Celebres

 

 

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

El doctor Joaquín Balaguer, expresidente, pasó a la historia con una frase muy celebre que los dominicanos  a más de treinta años recordamos y repetimos como si se hubiera pronunciado ayer.

¡La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho ¡

 

Esa celebres palabras las produjo en momentos en que la ciudadanía acusaba de corrupción a miembros de su gobierno.

 

Antonio Guzmán, Presidente Constitucional surgido en el 1978, también acuño una frase muy célebre aunque muy corta: ¡Mi Gobierno, el que me honro en presidir!

 

 

Hipólito Mejía, patentizó una jocosidad: ¡Si la calle está dura, cojan la acera!  A  él se le atribuyen otras jocosidades y los barahoneros recordamos una  muy desagradable surgida de una pregunta, Presidente ¿Qué hay para Barahona?

 

¡Para Barahona  no hay nada! .

 

 

A Leonel Fernández se le recuerda en el país como el que prometió  ¡Un Nueva York Chiquito! Pero los barahoneros lo recordamos como el mandatario que más dio palazos, picazos y hasta rastrillazos a favor de la Presa de Monte Grande que nunca fue y que aún nos la prometen.

 

Se sabe de muchas frases que en las bocas de exmandatarios dominicanos se han hecho muy celebres, famosas y hasta ¡Fantasmagóricas! Pero lo de Danilo Medina nuestro actual mandatario, no tiene madre.

 

“No estoy enterado’’, una respuesta surgida en el mismo escenario donde se ha producido un robo millonario de medicamentos y donde él acudió “supuestamente’’ a supervisar trabajos  de reacondicionamiento.

 

Santiago de los Caballeros, fue ese escenario donde nuestro gobernante resultó ser  el único ciudadano dominicano que no está enterado del apresamiento para fines de investigaciones de varias licenciadas en farmacia por el robo de varios millones  que afecta a pacientes pobres de esos hospitales.

 

“No estoy enterado’’, juntas a otras tantas frases celebres de nuestros mandatarios que también pasará a la historia  y que los dominicanos estaremos tarareando durante muchos meses como si fuera la canción popular del momento. ‘Yo no estoy enterado’’, ojalá aparezca alguien que le ponga música para digerirla con  más sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *