Bienvenido Mendez Galarza Puntual y oportuno como siempre

 

LA GALLINA DESPLUMADA

Bienvenido Méndez Galarza, es un colega periodista, residente en el Munipio de Enriquillo, perteneciente a esta Provincia de Barahona.

 

Como muchos de esos seres que sin proponérselo son la voz y faro de sus comunidades, en su cuanta de Face Book, siempre nos informa o deleita con realidades de su natal y el Mundo, situaciones y hechos que retratan la realidad en que se desenvuelven los pueblos.

Esta vez y en una época oportuna para situar un hecho se destapa con una narración de una Azaña  realizada por un personaje de la historia que retrata de cuerpo entero a nuestros políticos y nuestro pueblo, a nosotros como ciudadanos de un país cuya suerte ha estado en manos de políticos indolentes.

 

El escenario no es mío, les dejo con un trabajo para reflexionar expuesto por uno  de esos periodistas  con mucha honestidad,(Una especie en extinción en nuestro país), pero que todavía quedan

 

 

La Gallina Desplumada

El dictador ruso José Stalin en una de sus reuniones pidió que le buscaran una gallina…Entonces él la agarró fuerte y empezó a desplumarla, desesperada por el dolor la gallina intento huir, pero fue fallido.

 

Así la desplumó por completo, y entonces les dijo a sus ayudantes, ahora observen lo que va a suceder.

 

Puso la gallina en el piso y se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puñado de trigo, y sus colaboradores miraban sorprendidos como la gallina adolorida, y sangrando corría detrás de Stalin mientras éste le tiraba trigo por todo el salón.

Stalin mira a sus ayudantes, que están estupefactos, y les dice:
“Así de fácil se gobierna a los pueblos, vieron como la gallina me perseguía pese al dolor que le cause, esa es la manera de actuar de la mayoría de los pueblos, persiguen a sus gobernantes y líderes pese al dolor que les causan por el simple hecho de un regalo barato, una promesa, o comida por unos pocos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *