A Pedernales se lo está llevando el diablo

 

POR:-ALEJANDRO SANTANA

Ya no lo están diciendo los chiriperos, los motoconchistas, los obreros informales ni las amas de casas, no lo están diciendo  sus ciudadanos.

Lo está gritando una autoridad con conocimientos de sobra, lo está diciendo en voz alta el Senador de esa Provincia que en el Congreso de la República es el vicepresidente de ese hemiciclo.

Lo está diciendo Dioni Sánchez, político oficialista muy ligado a las necesidades de su pueblo por las cuales ha venido luchando y demandando soluciones en sentido general.

La falta de oportunidad está empujando a sus jóvenes a involucrarse en el narcotráfico, a emigrar, a salir corriendo para no morir de hambre.

No lo está diciendo nadie de la oposición política al PLD, lo está gritando a viva voz en cualquier escenario un hombre que ha sabido ser un digno representante de la Provincia de Pedernales, es su Senador.

Destaca que al salir de operación algunas empresas y otras como la zona franca disminuir sus  operaciones afectada por los tantos impuestos , ha colocado a Pedernales en una de esas Provincias donde a diario se muere la esperanza.

Dioni Sánchez, se ha dirigido al Ejecutivo a través de misiva recomendando acciones a favor de la gente de Pedernales como es un programa de reforestación que beneficiaría a centenares de personas, pero desde Palacio ni siquiera le han contestado.

Pedernales muere en espera del despegue de un desarrollo turístico que no llega y que aunque él en ese sentido no hable claro, no llegará porque aún las tierras de Bahía de las Águilas, están en latís, pese a lo que se ha dicho.

Y pese a los esfuerzos del Presidente de la República que hace unos dos meses lo vimos convertido en guía turístico viajando a Pedernales con supuestos empresarios interesados en invertir en ese lugar.

Un lugar en que los asuntos legales con las tierras no están del todo definidos y  los inversionistas no expondrán sus capitales.

En la Provincia de Pedernales el que tiene un proyecto turístico establecido legalmente ha tenido que comprar las tierras tres veces, al Estado, al que tiene titulo aunque fraudulento y a los invasores, puedo hasta identificar a por lo menos uno.

Pero Pedernales tiene otro mal y este pudiera ser de preocupación Nacional que es la migración haitiana donde  loma las Mercedes, Mensias y Altagracia, están totalmente copadas por esos extranjeros sin que haya consecuencias oficial.

Y aquí llamamos la atención del Presidente Danilo Medina, debido a que él sabe que las fronteras son de mucha importancia para los países y que se deben proteger debidamente para no perder territorio y permitir la actual invasión lo hace traidor a lo señalado por nuestra Constitución.

Seamos sinceros, Pedernales necesita urgentemente la intervención del Ejecutivo con acciones reales sinceras viables no con engaño de un turismo que aún no se avizora en el horizonte porque aún hay muchas trabas legales y de mafias que enfrentar.

Pedernales está en pie de lucha, su gente está consciente de que si no se manifiesta y reclama muere de hambre y tendrá que dejar el territorio a los vecinos, su Senador está de frente junto a sus  representados y está dispuesto a lidiar contra quien sea por su Provincia.

Ahora O nunca Pedernales, su Senador, su gente, sus hijos y todos los de esta región estamos conscientes que debemos echar el pleito ahora o prepararnos a asistir al  gran funeral el de la gente del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *