¡Pensé que esas bajezas ya habían desaparecido!

 

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

Barahona .-Juan Francisco Matos Espinosa, es un zorro del periodismo escrito, corresponsal del diario El Caribe, director del digital Noticiario Barahona, miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas y con una gran carta de presentación como un profesional honesto.

En las páginas del digital de Matos Espinosa solo salen noticias con peso, denuncias con sustento de veracidad, en el  periódico del cual es el corresponsal desde hace muchos años solo publica notas de mucha importancia.

No es de los periodistas que por ir apresuradamente detrás de las primicias comete errores, por su honestidad y hoja de servicio ha sido galardonado en varias ocasiones.

Hoy domingo 1ero de octubre, está publicando una denuncia que le hacen parientes de un joven asesinado por un ex policía en horas de la madrugada en un confuso incidente donde varias personas más resultaron heridas.

Como viejo zorro en el ejercicio, hizo fotos a los denunciantes y es posible que también haya grabado la denuncia en tal sentido.

Jorge Luis Alcántara  Ramírez, (Ariel) hermano del muerto y  Ernesto Ramírez, primo, aseguran que el fiscal que llegó con el médico legista a levantar el cadáver le colocó una ¡chilena!, arma casera como para torcer la verdad de los hechos.

Es una denuncia muy seria que no debe quedar en letra muerta, debe ser investigada por el fiscal titular de esta ciudad de Barahona debido a que es conocido el hecho de que en varias ocasiones ciudadanos han sido afectados por esa maniobra que fueron normales en gobierno del doctor  Joaquín Balaguer.

Los parientes del muerto sacan a relucir que los moradores del lugar donde ocurrió el crimen se indignaron al darse cuenta de la maniobra del indicado fiscal.

Durante los doce años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer era norma usual el colocar armas de fuego a ciudadanos de filiación política revolucionaria para incriminarlo.

Esa práctica la han seguido reproduciendo los miembros de la DNCD, que colocan drogas a  quienes han querido sacar de circulación sin importar las protestas de los ciudadanos que con valentía se han enfrentado a esa realidad.

Hoy se reproduce esa práctica en momento en que un ex miembro de la policía Nacional se ve envuelto en lo que podría ser una acción  a mansalva en laque otros ciudadanos resultaron heridos también.

La denuncia es muy seria, hay personas responsables que posaron para la cámara del periodista, dieron sus nombres y con responsabilidad han formulado esa denuncia que debe investigarse.

Y para eso tener el gran peso que tiene la denuncia está calzada con la firma de un periodista, viejo zorro, que en su trabajo de muchos años se ha desempeñado con mucha honestidad, profesionalismo.

Juan Francisco Matos Espinosa es una autoridad  en la materia, un periodista con mucha experiencia que no maneja noticias con el protagonismo de las primicias sino que se centra en la verdad de las cosas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *