¡Periodistas, tour, la Ciénaga, trabajo!

El señor Sindico Kelvin Feliz, haciendo uso de la palabra recibiendo a los periodistas y comunicadores en la Ciénaga-Barahona

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

La Ciénaga-Barahona, domingo 6 de agosto, periodistas, comunicadores de Barahona, estuvieron de tour, invitados por el Alcalde de ese Municipio, La Ciénaga, convirtiéndose este en una gran jornada de trabajo.

Aquí se ve al sindico Kelvin Feliz haciendo entrega de bolas a las muchachas del voleibol

Los lugareños aprovecharon la presencia de la prensa y  comunicadores para dejar en claro cuáles son sus necesidades más perentorias.

Tienen problemas con el agua, el acueducto del lugar fue destruido para repararlo, pero todo ha quedado en el olvido.

La comunidad no tiene un letrero que indique la entrada de manera clara al lugar, necesitan una carretera de Ciénaga hasta Cachote lo que significará desarrollo, pues entre otras cosas podrán sacar sus productos a los mercados sin los traumas  actuales.

Daniel Urbaez haciendo uso de la palabra destacando la importancia de esa visita donde los comunitarios hablaron de las necesidades del lugar

Ciénaga, es un Municipio de nombre:

Luego de mucho luchar desde su condición de paraje, Sección, hasta llegar a lo que en letra es hoy, carecen de la presencia de oficinas y facilidades que demuestren que realmente son  un Municipio.

Siguen esperando que como Municipio por el cual lucharon, el Estado instale en el lugar, locales de oficinas públicas de servicios que realmente demuestren que han alcanzado esa condición territorial.

Su Sindico, Kelvin Feliz, reclama mayor presupuesto para realizar las obras que la Alcaldía debe hacer en bien de la comunidad y comunitarios.

No obstante tiene canchas deportivas, play de beisbol, uno de los mejores de la región, tienen excelentes deportistas, una juventud que espera por el desarrollo de su comunidad, pero falta la mano amiga del Gobierno.

El Alcalde del lugar aprovechó la presencia de la prensa para entregar  útiles deportivos a las muchachas del volibol y a los integrantes de clubes deportivos.

Se puede decir que en toda la región es la única comunidad que mantiene  clubes culturales y deportivos, que realizan actividades que hacen todos los años su carnaval, torneo de beisbol, que hay una juventud amante del progreso, que sus hombres y mujeres son trabajadores y emprendedores, pero les falta la mano amiga del Estado.

La Ciénaga, enclavada en la zona Costera de Barahona, es poseedora de una visual extraordinaria hacia el mar y las montañas con unos habitantes hospitalarios y deseosos de recibir la visita de vacacionistas.

Sigue siendo un lugar tranquilo, acogedor donde el visitante disfruta del calor humano de sus habitantes.

Ciénaga con su extraordinario  escenario visual, hacia el mar, las montañas y agradables ríos es un destino que deben tener en agenda nuestros turistas internos, sin dejar de destacar que en esa comunidad viven varios extranjeros que llegaron al lugar, les ha gustado y son residentes la mayor parte del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *