Marcha verde, éxito o fracaso en Barahona

 

Por: ALEJANDRO SANTANA

barahonahoy@outlook.es

Dependería desde que óptica, usted visualice esa demostración de protesta frente a la corrupción y la impunidad.

Los barahoneros, los dominicanos, tenemos razones de sobra para protestar, las cosas no andan bien, corrupción por doquier, impunidad que avergüenza.

Delincuencia, inseguridad son el pan nuestro de cada día, a todos nos impacta, no distingue bandería política, clase social, religiosa, edad sexo, color.

Todos somos víctimas, a todos nos afectan los atracos, para los delincuentes no hay preferidos, pero lo peor de todo ese es que nuestras autoridades no han podido  contrarrestar ese flagelo.

La marcha verde de hoy domingo 27 de agosto, fue con la intención de protestar por todos esos  impactos negativos que padecemos los barahoneros, los dominicanos.

Que no fueron muchas personas, es verdad, que haya sido un fracaso no es verdad, se marchó se dejaron sentir, desde aquí, gritaron muchos y fuerte por el cese de la impunidad, la corrupción.

Que en la marcha verde había muchos que han cometido robos sonoros, es verdad, pero habría que destacar que entre los que marcharon habían muchos barahoneros de mucho peso moral.

¿A quién beneficia la Marcha Verde¿

Es una gran pregunta que hay que responder, beneficia a los que están dirigiendo los destinos del país y que son serios que no están sucio del lodo corruptor, que deben demostrar lo que son tomando medidas  ejemplarizadora  y preventiva para que  la corrupción no sea más.

¿A quiénes perjudica la Marcha Verde¿

A los más pobres, a nuestros hijos en fin a nuestros descendientes que si hoy no protestamos por eso y luchamos porque se erradiquen esos males, tendrán un futuro incierto.

¿Cómo debemos mirar a los de la Marcha Verde¿

Como ciudadanos que decidieron ser diferentes, que entendieron que la corrupción nos ahoga, que impide mejores servicios en nuestros hospitales, que tengamos una mejor calidad de vida.

¿Cómo pudieran ver la marcha verde desde el Estado¿

Como una manifestación social que reclama lo que desde el Estado se debe propiciar a favor de la gente, salud, seguridad, cero delincuencias, mejores servicios médicos para  todos, efectivos programas sociales, cosas que están contempladas en la Constitución de la República.

No se trata de tumbar gobierno, se trata de que desde el Gobierno se entienda que las cosas no están caminando adecuadamente y que hay que  prestar atención a esos reclamos.

¿Cuáles son los enemigos  de la Marcha verde¿    

Todos los corruptos, los que se han enriquecido con los dineros del pueblo, los jueces que no sancionan la corrupción, que con sus sentencias la incentivan, los policías que se hacen cómplices de delincuentes y todo ciudadano que actué de espalda a nuestras leyes y Constitución.

¿Quiénes ven la corrupción¿.

Tobo buen ciudadano, que no se presta a componenda en contra del pueblo., los que no se han hecho rico con el dinero del pueblo, todos los que aspiramos a un futuro mejor donde nuestros hijos y nietos tengan mejor calidad de vida.

Yo no estoy en contra de Marcha Verde, estoy en contra de los corruptos hasta de esos que se infiltran en las Marchas Verdes a  protestar contra los corruptos, siendo ellos corruptos porque han cometido actos de corrupción y hoy quieren confundirnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *