¡Hipolito, hágame uno de vaqueros ahora!

 

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

barahonahoy@outlook.es

En las mentes de los obreros cañeros dominicanos  aún repercute un chiste de mal gusto que en idioma chino el ex Presidente Hipólito Mejía les hiciera  cuando fue candidato a la Presidencia  en el año 2000

Hoy les repite la misma promesa, pero esta vez en un chiste muy a lo dominicano:

SAN PEDRO DE MACORIS.- El ex presidente Hipólito Mejía se comprometió  aquí a rehabilitar la industria azucarera dominicana y  convertirla en uno de los sectores más productivos del país.

Aseguró que quienes estén usufructuando ilegalmente terrenos del CEA tendrán que devolverlos, cuando la institución sea rehabilitada a partir de agosto del 2020, año en que él asumirá nueva vez como presidente.

En esa ocasión año 2000, les prometió a obreros cañeros de la región Sur, principalmente de Barahona Y  Bahoruco que de ganar las elecciones en mayo y juramentarse el 16 agosto, el día 17 devolvería los ingenios arrendados y privatizados, pero les falló.

Hoy viene con ese cuento que ni el mismo se lo cree, o pretende jugar a la ignorancia y al olvido de los dominicanos, contando otro chiste.

Para documentar lo que digo sobre estas nuevas promesas, remito a los lectores a un trabajo que con el título, ¿Nos engañó el Presidente¿ de fecha 23 octubre del 2001, publiqué en el Nuevo Diario impreso.

Para la fecha  fracasó  el primer arrendamiento del Ingenio Barahona, llegando nuevamente a las manos del Estado en ese entonces las de Hipólito Mejía.

Había prometido que lo devolvería a los obreros, pero hizo todo lo contrario lo volvió a arrendar por más dinero y por un periodo de tiempo más largo, ahora dice que  en el 20 cuando gane los devolverá a los obreros.

¿Se le olvidó a Hipólito Mejía que ya había incumplido una  promesa o se imaginó que los dominicanos  somos tarados o desmemoriados

Este es el trabajo que para la fecha publiqué en el Nuevo Diario, también fue publicado en el Listín Diario y otros medios, solo tengo como testimonio el trabajo del Nuevo Diario, fecha 23 de octubre año 2001, titulo

?Nos engañó el Presidente¿..Amplienlo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *