¡Los de Verde no son enemigos del Gobierno, solo quieren transparencia!

POR. ALEJANDRO SANTANA

 

Los organizadores de las marchas verdes, los participantes y todos los que hablan por los medios de comunicación, atacando la corrupción y pidiendo el cese de la impunidad, no pueden ser enemigos del  Gobierno.

Cuando se le exige a alguien que actué dentro de la legalidad, que sus actos sean transparentes y que no se haga cómplice de la corrupción, se le hace un buen aporte a él y a la patria.

Pero dentro de las esferas oficialistas se reacciona, desde muchos frentes calificando de enemigos a quienes están dejando sentir  su voz y preocupaciones por el mal rumbo que hemos venido tomando con relación a la corrupción y la impunidad.

Y aunque desde el Estado no se tenga ojos para ver y oídos para escuchar lo que todos vemos y oímos la corrupción, la impunidad, muchos la percibimos y estamos demandando que se actué en contra de ese mal que tanto daños nos hace a todos,  gobernados y gobierno.

Protestar no está mal nunca ha estado mal, se protesta por lo que no anda bien y en materia de impunidad y corrupción no andamos bien aunque los del poder no lo entiendan así.

Debemos corregir, mas cuando en todas las Provincias que se ha organizado la marcha de Los Verdes, su asistencia ha sido significativa, ha habido una presencia que dice que las cosas no están bien.

Desde esa instancia de protesta no se pide al Gobierno que renuncie, por el contrario, se le pide que enfrente esos actos de corrupción que tantos daños nos hacen a todos, y si así lo hiciera de seguro esos mismos sectores lo apoyarían militantemente en su gestión al frente de la cosa pública.

Las cosas no están bien, por doquiera asoma el flagelo de la irregularidad, los acueductos no andan bien, el servicio eléctrico anda mal, su cobro es abusivo y su servicio ineficiente y provocador de protestas.

Nuestro sistema de salud pública es muy malo y a eso se agrega la inseguridad, la criminalidad,  y la desesperanza de la gente en sentido general, aunque desde el poder no se perciban esas cosas.

Y lo único que piden y exigen los de La Marcha Verde es que ese rosario de anomalías sea corregido por el bien de todos los dominicanos, los de verde son ciudadanos  inconformes que reclaman que se gobierne con transparencia; no son enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *