Montás prevé incertidumbre económica mundial con gobierno de Donald Trump

Santo Domingo, 9 dic (EFE).- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, afirmó que el inicio del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos abrirá un escenario de incertidumbre en la economía mundial, lo que, a su juicio, podría afectar a la República Dominicana por ser ese país su principal socio comercial.

 

Para Montás, según reseñó su cartera en un comunicado, Trump “es el fenómeno histórico más preocupante que quizás haya sufrido la humanidad en siglos, con el agravante de que está interpretando un sentimiento y mentalidad de cambio diseminado en medio mundo”.

El funcionario ofreció sus declaraciones al dictar la conferencia “Los grandes desafíos de la República Dominicana y Centroamérica en el actual momento internacional”, durante la presentación de Centro Cámara RD.

De acuerdo con el funcionario, tras las elecciones en Estados Unidos,se ha configurado el “fenómeno Donald Trump”, que, en su opinión, “es solo un botón de la mayor relevancia, que comparte mesa principal con factores como la ralentización de la economía china, el Brexit, la subida de la tasa de interés en Estados Unidos y una mezcla de otros riesgos geopolíticos”.

“No cuestiono la característica del cambio”, expresó Montás, pero opinó, que “es evidente que Trump está liderando un pensamiento de cambio”.

“Quizás no nos estamos dando cuenta de que estamos asistiendo a un cambio de visión, con una contundencia nunca antes vista”, señaló.EFE

mf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *