Ningún partido perdió reconocimiento por desempeño en pasadas elecciones

Por: LA REDACCION Fecha: junio 25, 2016

SANTO DOMINGO.- Los 26 partidos políticos que participaron en el pasado proceso electoral conservaron su personería jurídica por desempeño, a pesar de que algunos no hicieron ningún tipo de alianza ni alcanzaron el 2% exigido por ley a nivel presidencial.

Alianza País, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que participaron sin aliados, conservaron su reconocimiento al lograr al menos un escaño a nivel congresual o municipal.

AlPAIS y PQDC obtuvieron un diputado nacional cada uno al superar el 1% de los votos en la boleta C que manda la ley. A nivel presidencial alcanzaron 1.83% y 0.44%, respectivamente.

Mientras que la FNP obtuvo un regidor en el distrito La Ciénega de Barahona y la dirección de un distrito municipal en Bahoruco, válidos para garantizar su personería jurídica. A nivel presidencial apenas alcanzó un 0.35%.

Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) lograron un senador de manera individual, para mostrar buen desempeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *